Ranking de buscadores en el mundo

imagen ranking buscadoresGoogle es el buscador más usado a nivel mundial, lo cual no es nada nuevo. Particularmente en España supera el 96% de cuota, siendo Bing el segundo buscador más usado con un 2,12%, y por último Yahoo con un escaso 0,7%. Sin embargo, no todos los países tienen preferencia por Google…
Por ejemplo, en el caso de China, el más usado es Baidú, en  Rusia, el liderazgo de Google se ve amenazado por Yandex, y en República Checa Seznam.

Para las agencias de Marketing Digital especialistas en SEO, el hecho de que Google esté tan extendido, es una buenísima noticia, ya que podemos dedicar gran parte de nuestros esfuerzos al análisis del posicionamiento web en Google. No obstante, no hay que perder de vista el resto de buscadores, especialmente cuando se trata de otros países en los que se tiene preferencia por otro.

Creemos que el éxito de Google como buscador reside en la calidad de resultados que ofrece a los usuarios. Siempre mantiene un altísimo nivel en la usabilidad, destacando la adaptación del idioma en las versiones locales (por ejemplo google.es o google.fr) y ofreciendo resultados personalizados para cada ususario según la semántica y ubicación desde la que se realiza la consulta.

A continuación os dejamos los porcentajes de los distintos buscadores a nivel global, en España y en Europa.

Si queréis consultar las cuotas en otros países o continentes, aquí tenéis la fuente: Stat Counter

Datos en España

ranking buscadores en España

Datos en Europa

ranking buscadores  en Europa

Datos globales

Ranking buscadores en el mundo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Categorías: Internacionalización de empresas, Posicionamiento en buscadores Etiquetas: , , , . Permalink.

Déjanos tu comentario

Copyright © Sidney Marketing Digital S.L. Todos los derechos reservados. Términos Legales.